Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Uribe mató a 60.000” y más frases de Diosdado Cabello contra políticos colombianos

Esta semana Gustavo Petro se convirtió en uno más de los políticos colombianos cuestionados por el presidente de la Asamblea Constituyente en Venezuela.

13608_franz
franz

Las denuncias del presidente de la Asamblea Constituyente en Venezuela, Diosdado Cabello, contra políticos colombianos en su programa ‘Con el Mazo Dando’ han generado múltiples controversias. La más reciente es la que hizo contra el senador Gustavo Petro, a quien acusó de buscar recursos para su campaña política en el Gobierno del vecino país. 
 
Ante estas acusaciones, el excandidato presidencial respondió que nunca ha pedido ayuda económica al Gobierno venezolano: “No he pedido nunca ayudas para la acción política. (...) Lo que ha planteado Diosdado Cabello es, básicamente, una angustia porque nosotros no respondemos a la línea política que ellos ejercen que, en mi opinión, es profundamente equivocada respecto a su sociedad”. 

Le puede interesar  Nunca he pedido ayuda a Venezuela para la acción política: Petro a Diosdado Cabello 
 
Pero Gustavo Petro no es el primer político colombiano contra el que Diosdado Cabello arremete en su programa de televisión. El pasado mayo se refirió a las denuncias que hizo el senador Álvaro Uribe Vélez sobre un posible atentado en su contra, orquestado en Cuba y Venezuela; posterior a eso, lo acusó de haber matado a más de 60.000 personas en Colombia. 
 
“Yo no creo que Álvaro Uribe esté asustado porque un tipo que ha asesinado a más de 60.000 personas qué va a estar asustado”, dijo. 
 
En ese mismo programa, le exigió a Iván Duque, quien para esa época era candidato a la Presidencia de Colombia, que, en lugar de denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por la crisis en Venezuela, mejor denunciara a Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos por los múltiples asesinatos a líderes sociales en el país.

Publicidad

Le puede interesar  “Basura, imbécil, estúpido”: Nicolás Maduro insulta a Juan Manuel Santos
 
Además de acusar al líder del Centro Democrático de matar a miles de personas, el diputado constituyente en 2015 lo llamó un “narco paraco claramente identificado que odia la paz de la región”. 
 
En cuanto al expresidente Juan Manuel Santos, en enero de este año Diosdado Cabello también lo atacó por los problemas del narcotráfico en el país. “El 62% de la droga que se consume en Estados Unidos sale de Colombia”, aseguró.
 
“Por eso se ponen bravos cuando los organismos de seguridad descubren droga en los vehículos de aquí y comienzan los ataques. Eso le duele a Santos porque son sus amigos de la oligarquía colombiana”, manifestó en ese momento. 
 
Asimismo, aseguró que en Colombia solo se producía “cocaína, heroína y marihuana” y que esas serían las únicas riquezas con las que el país podría respaldar una criptomoneda. Esa aseveración la hizo porque iniciando 2018 Nicolás Maduro anunció que su Gobierno crearía el Petro y lo respaldaría con los minerales que provienen del suelo venezolano. 
 
Con este panorama, Gustavo Petro se convirtió en uno más de los políticos colombianos que entró en la lista de cuestionados por Diosdado Cabello.
 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.