Rechazo e indignación ha causado en Medellín el caso de un hombre de 60 años que fue capturado por haber abusado sexualmente de una menor de 14 años en el Occidente de la capital antioqueña. Según la información entregada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Seguridad de Medellín, el hombre llevaba 33 años trabajando en la Universidad de Antioquia y fue por la cercanía que tenía el hombre con la abuela de la víctima que se logró el contacto con la menor de edad.
La captura del adulto mayor se dio luego de que la familia de la menor denunciara ante las autoridades la situación que vivió la pequeña de 14 años. El señalado que es magister en Filosofía y Literatura se desempeñaba como jefe de la sección de Inventarios y que, además, estaría en la Junta de Sindicatos de una institución educativa de la ciudad.
Publicidad
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, entregó detalles sobre cómo el hombre se ganó la confianza de la familia de la menor para posteriormente accederla carnalmente.
"Tenía confianza con su abuela con quien compartía y gracias a esto se pudo aprovechar de la oportunidad para terminar abusando sexualmente de esta menor de 14 años", expresó Villa.
El reporte entregado por las autoridades explica que el hombre también se aprovechó de su posición económica para darle regalos y dinero a la menor de edad. Asimismo, se investiga la responsabilidad de la abuela de la menor quien habría facilitado las visitas de su nieta a la vivienda del adulto mayor.
Publicidad
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá destacó que la mujer era amenazada con dejarla sin trabajo y que por ello accedía a las pretensiones del hombre con la menor de edad. Además, se pudo establecer que los abusos habrían ocurrido en varias ocasiones entre marzo y julio del presente año.
Por estos hechos la menor quedó en embarazo y cuando tenía tres meses, la víctima decidió interrumpir la gestación de forma voluntaria. El responsable de las violaciones está en un centro carcelario, mientras se espera su condena por acceso carnal violento.