Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alto número de riñas preocupa a las autoridades en Medellín de cara a la celebración de Navidad

Solamente en lo corrido de diciembre, en el Valle de Aburrá se han atendido cerca de 5 mil llamados por estso casos de intolerancia.

351883_Riña // Foto: AFP, imagen de referencia
Riña // Foto: AFP, imagen de referencia

Llegan los días con más celebraciones en el año y las autoridades se preparan. El consumo de alcohol excesivo, unido a la intolerancia, son factores en los que se enfocan para prevenir riñas que puedan tener incluso resultados fatales.

Y es que según las autoridades, en lo que va corrido del año, en todo el Valle de Aburrá se han atendido alrededor de 80 mil riñas, 5 mil de ellas solo en diciembre, de las cuales casi 4 mil se han registrado en Medellín.

Ante esta radiografía, Omar Rodríguez Aranda, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín pidió a los habitantes evitar excesos para prevenir estos episodios.

*VOZ OMAR RODRÍGUEZ EVITAR RIÑAS 21 DIC*

Publicidad

Desde la Policía Metropolitana advierten que para los días después de las festividades, es decir, 25 de diciembre y 1 de enero, existen operativos y planes especiales para acompañar a la comunidad y evitar así enfrentamientos entre vecinos, familiares y amigos por los excesos comunes en estas fechas.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad