Asciende a 13 la cifra de fallecidos en emergencia en Granizal en Bello, Antioquia
Las operaciones de búsqueda de los 11 desaparecidos continúan en zona de riesgo inminente de nuevos movimientos en masa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ya se cumplen tres días de la emergencia en la vereda Granizal de Bello y son 13 los fallecidos confirmados, 11 desaparecidos y 23 personas rescatadas vivas en medio de la emergencia por deslizamiento de tierra y avenida torrencial.
Los reportes para unos son alentadores, porque les brindan esperanza de que sus seres queridos van a ser encontrados debajo de los árboles, la tierra y el lodo. Sin embargo, otros han tenido que asimilar que deben decir adiós a sus familiares, como Mary Pulgarín, quien perdió a seis miembros de su familia.
En los albergues hay unas 1.300 personas que fueron evacuadas del sector, las cuales ven con optimismo el haber dormido seguras, en medio de tanto caos.
''Gracias a Dios, los niños más descansados, ellos están durmiendo bastante, gracias a Dios. Y bueno, nosotros todos aquí nos sentimos contentos porque a pesar de todo lo que pasó, nos sentimos en un lugar más seguro'', expresó Mileidy Hidalgo.
En la zona de emergencia se mantiene el monitoreo y hay alerta por nuevos movimientos en masa, como señaló el director del Dagran, Carlos Ríos: ''Evacuación de las familias que en este momento aún quieren estar en el sector, no pueden estar en el sector, hay un riesgo inminente. Cuando nosotros estábamos haciendo la valoración, tuvimos movimientos en masa y por eso es muy importante que las comunidades sean responsables''.
Evacuar es una acción que es evidente para unos, mientras que para las personas que no pueden volver a sus casas, ni recoger sus cosas y también están siendo obligadas a ponerle pausa a una etapa de sus vidas, no es tarea fácil. En el día intentan pensar con cabeza fría, en la noche controlan el miedo de verse atrapados como sus vecinos y en un nuevo día se preparan para seguir confiando, seguir esperando, seguir teniendo fe.