Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinaron a una mujer en plena vía pública de Rionegro, Antioquia; van 37 víctimas este año

La información preliminar indica que dos hombres que se movilizaban en una moto abordaron a la víctima y la atacaron con arma blanca en plena vía pública de Rionegro.

Violencia de género - maltrato contra la mujer
Violencia de género, imagen de referencia
Foto: GettyImages

Yuri Marcela Zuluaga Laverde, de 43 años de edad, fue asesinada durante la noche de este domingo en el sector Altos del Lago, cerca del parqueadero del Tránsito municipal, en Rionegro, Oriente de Antioquia.

De acuerdo con la información preliminar del caso, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta abordaron a la víctima y la atacaron con arma blanca en plena vía pública.

Los mismos vecinos y testigos del hecho alertaron a las autoridades de lo sucedido, tras escuchar los gritos de la mujer, mientras que los victimarios se dieron a la fuga hacia la autopista Medellín-Bogotá. Cuando los uniformados llegaron al sitio, confirmaron la muerte de Zuluaga y acordonaron la zona.

Este es el caso número ocho de homicidios ocurridos en Rionegro este año. El hecho ha generado preocupación pues en Antioquia, 32 mujeres más han perdido la vida de manera violenta en lo que va del año. El caso más reciente antes de este es el de Karen Hincapié Herrera, de 24 años, quien fue asesinada en el barrio San Antonio del municipio de Nariño, al oriente de Antioquia.

Violencia contra la mujer en Antioquia


La Gobernación insistió, recientemente, que cualquier caso de violencia de género debe ser reportado a la Línea 123 Mujer Antioquia, que está disponible las 24 horas del día, para brindar apoyo, asesoramiento y orientación especializada en situaciones de violencia contra las mujeres. Solo en los tres primeros meses de 2024, a través de esta línea, se gestionaron  1.102 atenciones efectivas.

Publicidad

Según la Policía Nacional, hasta el 31 de marzo se habían reportado 4.348 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales el 76 % habían sido contra mujeres y 743 casos de violencias sexuales de los cuales el 79 % fueron contra mujeres.

De acuerdo con el Observatorio de Asuntos de Mujer y Género de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, hasta el 25 de abril en el departamento se habían reportado 28 presuntos feminicidios, lo que representa un 15,6 % menos que en igual periodo de 2023 cuando se presentaron un total de 32 casos. 

  • Publicidad