Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridades buscan a niño de 7 años que fue arrastrado por la quebrada de Bello, Antioquia

En medio de la emergencia ocasionada por las lluvias, cuatro integrantes más de esta familia fueron rescatados y trasladados a centros asistenciales. Además, tras las fuertes lluvias el colapso del techo de una vivienda dejó a un adulto con graves fracturas.

Lluvias en Bello causan estragos
Cortesía ciudadana

Un niño de 7 años de edad es buscado por los organismos de rescate en el municipio de Bello, luego de ser arrastrado por la corriente de la quebrada La García en el barrio Valadares, en medio de las fuertes lluvias que se registraron en la tarde y noche de este jueves, 23 de mayo.

En medio de la emergencia cuatro miembros más de su familia, que también fueron arrastrados por el agua, fueron rescatados y trasladados para recibir atención médica en el hospital Marco Fidel Suárez.

Al parecer, el hecho se presentó cuando subió el nivel de la quebrada, lo que debilitó parte de la estructura de la casa donde vive el menor de edad, cediendo y haciendo que la familia cayera al afluente, según las primeras versiones.

Por lo pronto, más de 60 unidades desarrollan las operaciones de búsqueda y rescate sobre el cauce de la quebrada aguas abajo, sobre todo la ribera de la quebrada La García, hasta llegar a límites con el río Medellín.

Publicidad

"Nuestras operaciones hoy se están desplegando sobre el sector de Valadares, donde lastimosamente un arroyo se llevó a una familia, donde pudimos rescatar cuatro personas. Lastimosamente estamos en la búsqueda de un menor de siete años, el cual por información de la señora madre y su señor padre, se encuentra desaparecido", detalló el teniente Cristian Sánchez Marín, de Bomberos Bello.

El secretario de Gestión del Riesgo de Bello, John Alexander Osorio, confirmó que otras personas resultaron heridas por las afectaciones en las estructuras de las viviendas a causa de las lluvias, en los barrios Playa Rica y Bellavista. Además, las emergencias a causa de las precipitaciones fueron en al menos siete barrios de esa localidad.

Publicidad

“Se cayeron algunas partes de viviendas, con afectaciones en algunas personas. Una persona que tuvo fractura de fémur está siendo atendida en hospitales y particularmente en la mayor afectación estamos en este momento con la Policía Nacional, bomberos, defensa civil y personal de gestión del riesgo en el barrio El Trapiche por las fuertes lluvias y las avenidas torrenciales”, detalló Osorio.

A la situación, se sumaron las emergencias que generaron caos vehicular e inundaciones en sectores como, Valadares, Villas de Comfenalco, El Tapón, El Carretero, y Panamericano, así como la vereda Los Espejos, esta última donde se registró el desbordamiento de la quebrada por el represamiento de una piedra, causando inundaciones en viviendas y afectaciones en enseres.

  • Publicidad