Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades capturaron a 'Tato', presunto responsable del homicidio del profesor Steven Chalarca

Capturan a dos de los más buscados en Antioquia y presuntos miembros del Clan del Golfo, uno de ellos señalado de ser el autor material del homicidio del profesor Steven Chalarca Marulanda, en presencia de sus compañeros, alumnos y padres de familia, hechos ocurridos en el municipio de Yolombó en septiembre de 2023.

Captura 2 de los más buscados en Antioquia.jpeg
Cortesía Ejército Nacional

El homicidio del profesor Steven Chalarca Marulanda generó rechazo no solo en la comunidad de Yolombó, sino en todo el departamento de Antioquia. Hombres armados llegaron preguntando por él hasta la institución educativa donde daba clases, lo sacaron y frente a estudiantes, compañeros docentes y padres de familia, le dispararon, quitándole la vida.

En las últimas horas, miembros del Ejécirto y del CTI lograron la captura de dos hombres que estaba en la lista de 'Los más buscados' en el departamento y presuntos integrantes de la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo, en el corregimiento La Floresta, del municipio de Yolombó.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Tato’, quien es señalado por las autoridades de haber asesinado al docente el 12 de septiembre del 2023 en la vereda Barro Blanco, zona rural de de Yolombó.

"A este sujeto se le señala de haber cometido el homicidio del docente Steven Chalarca, Marulanda en presencia de sus compañeros, alumnos y padres de familia", explicó el coronel José Vicente Ávila Ballén, comandante Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

Publicidad

Hay que recordar que por la captura de alias ‘Tato’, las autoridades antioqueñas ofrecían una recompensa de hasta 50 millones de pesos. El otro capturado es alias ‘Gordo’, quien tenía orden por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

  • Publicidad