En las últimas horas se llevó a cabo una reunión entre la Alcaldía de Medellín y la Embajada de Estados Unidos para tratar la preocupante situación de seguridad que muchos ciudadanos del país norteamericano viven en la capital antioqueña, a propósito también de las recientes muertes que se han registrado de estadounidenses en la capital antioqueña.
Tras el encuentro en el que estuvieron presentes el alcalde Federico Gutiérrez y el vocero de la Embajada de Estados Unidos, James Dewey, se definieron algunas estrategias para garantizar mejores condiciones de seguridad en materia de turismo para el más de millón y medio de personas que recibe cada año la ciudad.
Como principal anuncio, el alcalde de Medellín reveló que las aplicaciones serán aliadas fundamentales para este propósito y emitirán alertas oportunas a los extranjeros frente a posibles peligros para su integridad.
"Generarán un mensaje de alerta directamente a los ciudadanos estadounidenses y otros ciudadanos que utilizan la plataforma de Medellín y en Colombia diciéndoles cuáles pueden ser los riesgos y cómo tomar medidas preventivas", manifestó Gutiérrez.
Publicidad
De igual manera, el mandatario advirtió sobre la importancia de utilizar los servicios de emergencia que ahora tendrán en caso de vulnerabilidad una atención focalizada.
"Si marcan el 911 inmediatamente se redirecciona la llamada al 123 y ahí se atenderá básicamente también con el lenguaje nativo de las personas. Entonces un estadounidense llama y va a contestar en la línea 123 una persona que hable perfectamente también inglés", explicó.
Publicidad
Desde la fuerza pública también se comprometieron a reforzar su presencia con seguridad en lugares como aeropuertos, hoteles, zonas de entretenimiento y servicios de salud.
La Embajada de EE.UU. Promueve un Turismo Seguro y Sostenible en Medellín
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) March 2, 2024
Esta semana, representantes de la Embajada de Estados Unidos se reunieron con sus homólogos colombianos en Medellín para fortalecer un turismo seguro y sostenible. La embajada reiteró su preocupación por…