En medio de operativos de la fuerza pública contra el Clan del Golfo en el Bajo Cauca, las autoridades capturaron a cuatro de sus miembros que tendrían gran influencia en zona urbana del municipio de Caucasia.
Se trata de tres hombres que a pesar de intentar huir fueron interceptados por efectivos de la Policía y el Ejército. Estarían adscritos a la subestructura Yeison Leudo Chaverra y fueron identificados con los alias de ‘Andrés’, ‘Jirafa’ y ‘El Claro’.
De acuerdo a las investigaciones, alias ‘Andrés’ era el segundo comandante de esa subestructura, mientras que ‘Jirafa’ y ‘El Claro’ cumplirían roles como sicarios y extorsionistas, y con su actuar ilegal mantendrían amedrentada a la población civil de la región.
Precisamente en este tipo de acciones estarían tras las intimidaciones, con la exigencia de altas sumas de dinero, que en los últimos días recibieron funcionarios de la empresa de servicios públicos regional Aguascol y que obligó al cierre de su sede para la atención a la ciudadanía en esa localidad.
Publicidad
El alcalde de Caucasia, Jhoan Oderis Montes, destacó la importancia de las denuncias ciudadanas para atender la situación y aseguró que tras conversaciones con directivos de la compañía se espera reactivar lo más pronto posible la atención en este lugar.
"Nos han manifestado que el bombeo y el tema de prestación del servicio está bien. Lógicamente hay temor de la comunidad y por eso le le brindamos ese acompañamiento con la fuerza pública y no es un secreto el temor de la gente de poder reanudar una actividad que fue lo que se pudo hacer en este Consejo de Seguridad", destacó el mandatario.
Publicidad
A estos individuos se les incautaron 80 cartuchos de munición calibre 38 milímetros, cinco celulares y una motocicleta. Los tres hombres y una mujer que también los acompañaba fueron presentados ante las autoridades competentes para los respectivos procesos judiciales, mientras que un menor quedó a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.