Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a hombre señalado de decapitar y desaparecer a su pareja en Medellín

El hombre, de 57 años de edad, fue capturado por los delitos de feminicidio y desaparición forzada. El cuerpo de la víctima fue identificado meses después de los hechos en Medellín.

Capturado por el feminicidio de Nancy Castaño
Capturado hombre señalado de feminicidio.
Foto: Policía Metropolitana

Luego de un año y cuatro meses del feminicidio de Nancy Castaño, ocurrido en el sector El Cucaracho de 7 Robledo en Medellín, las autoridades capturaron a quien era su pareja de ese entonces y que ya tenía antecedentes de violencia hacia ella.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, en la casa del hombre de 57 años fue vista por última vez Castaño, en febrero de 2023. Posteriormente, en el mes de marzo en una quebrada aledaña a la vivienda del victimario, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia, decapitada y en estado de descomposición, por lo cual no pudo ser identificada.

Pero fue apenas en junio que, tras la denuncia de los familiares de la desaparición de la mujer de 36 años, se determinó que ese cuerpo correspondería al de ella, por lo que pudieron señalar al ahora capturado, que deberá responder por los delitos de desaparición forzada y feminicidio.

El teniente coronel César Mauricio Rodríguez Zárate, comandante Operativo Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entregó detalles de lo sucedido: "Se logra identificar un cuerpo de una mujer en junio del año pasado en una quebrada de la comuna 7 Robledo, que había sido vista por última vez con este compañero sentimental, quien tenía antecedentes de violencia contra ella y luego las actividades de identificación se logra corroborar su identificación", detalló el oficial.

  • Publicidad