Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cárcel para alias 'Paolo', cabecilla de banda en Medellín que enviaba droga a Centroamérica y Europa

Además, alias 'Paolo' es señalado de ser el articulador de homicidios selectivos, cobro de extorsiones,  tráfico de estupefacientes, usurpación de bienes y desplazamiento forzado de familias.

Alias Paolo.
Alias Paolo.
Cortesía: Fiscalía General de la Nación

Envían a la cárcel a cabecilla de banda delincuencial de Medellín, acusado de enviar drogaa Centroamérica y Europa. Se trata de Jhoan Hurtado Ibarguen, alias 'Paolo' o 'Sebas', presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘Robledo’ en Medellín. Esto se da luego de varios meses de investigación y de su captura.

Según reveló la Fiscalía, se pudo conocer el actuar criminal de este hombre, señalado de ser el articulador principal de homicidios selectivos, cobro de extorsiones, tráfico de estupefacientes, usurpación de bienes y desplazamiento forzado de familias en las comunas 6 -Doce de Octubre y 7 Robledo de la capital antioqueña.

De igual manera, según el Ministerio Público estaría involucrado en el envío de toneladas de clorhidrato de cocaína desde el Caribe colombiano hacia Centroamérica, Países Bajos y otros destinos de Europa.

El material probatorio indican que alias 'Paolo' o 'Sebas', al parecer, disponía de recursos de la estructura ilegal para pagar a algunos integrantes de la fuerza pública y funcionarios judiciales para que alertaran sobre las acciones de las autoridades en su contra.

Publicidad

Por todo lo anterior, un fiscal de la dirección especializada contra las organizaciones criminales lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y desplazamiento forzado.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

  • Publicidad