Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Trece días después del indignante caso de atraco a mano armada del que fue víctima una pareja con un niño de brazos en el barrio Villahermosa, las autoridades en Medellín reportaron los primeros resultados para esclarecer lo ocurrido.
Uno de los principales objetivos del alcalde Federico Gutierrez ha sido la captura de los cuatro responsables que pertenecerían a un grupo delincuencial conocido como La Viña y sobre los cuales ya se había establecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quien brindara información de su paradero.
Tras varios días de operativos que contaron con más de 200 uniformados de la policía en diferentes zonas de la ciudad, se confirmó que en las últimas horas quedó a disposición de las autoridades competentes un hombre de 22 años de edad identificado como Robin Estiven Montoya quien sería el conductor de una de las motos que utilizaron los ladrones para huir tras haber cometido el crímen.
Según la información oficial este hombre residía en el barrio Aranjuez, al nororiente de la ciudad, pero por la acciones de la policía se había trasladado hasta la vereda La Cuchilla del corregimiento de San Cristóbal, al occidente, para ocultarse.
El alcalde Federico Gutiérrez destacó la labor articulada con la Fiscalía que ya también permitió que al procesado se le dictara medida de aseguramiento intramural.
"Aquí no vamos a descansar hasta que la gente esté totalmente tranquila y cada caso es importante porque estas son estructuras criminales y personas dedicadas al hurto. Aquí ya salió de circulación uno y sobre los otros tres ya el trabajo lo viene adelantando la Policía, la Fiscalía y esperamos dar resultados muy pronto", dijo el mandatario.
El despliegue policial que se se ha adelantado en los últimos días con 10 puestos de control en 23 puntos estratégicos de la ciudad también permitió la captura de 83 personas por diferentes delitos, 23 de ellas por hurto y 15 personas por receptación, así como la recuperación de de 56 motocicletas y 8 vehículos, la incautación de más de 1.320 armas blancas y 22 armas de fuego.
Publicidad
En estas acciones también cayó una mujer de 40 años de edad conocida con el alias de ‘Mara’ y que estaría al servicio de un grupo delincuencial con injerencia en la zona de Manrique.
La capturada será procesada por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, pues durante los allanamientos le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros y más de 40 millones de pesos en efectivo.
Le puede interesar:
Publicidad