Cierre de urgencias en Clínica del Norte de Bello colapsaría servicios en otros hospitales
La preocupación por el cierre de las urgencias en este municipio se traslada a los hospitales públicos a los que aún les adeudan 1.5 billones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Recientemente la Fundación Clínica del Norte en el municipio de Bello emitió un comunicado en donde informa que teniendo en cuenta los recursos disponibles había tomado la decisión de cerrar temporalmente los servicios de urgencias a partir del 25 de julio. Dicha situación generó preocupación en esta zona del Valle de Aburrá en donde aseguran las personas, las pusieron contra la pared.
Aunque la clínica asegura que fortalecerá otros servicios como la hospitalización, la consulta prioritaria o las remisiones de pacientes, la comunidad criticó que un servicio vital como lo son las urgencias sea cerrado por temas de recursos.
"Me parece muy mal que cierren una entidad donde todo el mundo necesita del servicio... Si ellos cierran, entonces, ¿qué van a hacer con todo el personal que tienen ahí y al salirse la gente de ahí? ¿Cómo que, o nosotros los usuarios, una persona que la tengamos que traer de emergencia, dónde nos la van a atender? No hay dónde", mencionaron.
Incluso, y en concordancia con las quejas de los usuarios, expertos en salud aseguran que la decisión hará que se colapsen las urgencias en el Hospital Marco Fidel Suárez, hecho por el cual desde la Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte se expresó la preocupación por el deterioro en el sistema de salud en esta zona del Valle de Aburrá.
Precisamente a la incertidumbre por lo que pueda pasar en el municipio de Bello se sumó Luis Hernán Sánchez, director ejecutivo de AESA, quien expresó que es posible que haya un colapso en la prestación del servicio de urgencias en la subregión.
"Y es muy preocupante porque esto colapsa más los servicios de urgencias en el área metropolitana de Medellín. Esta preocupación es bastante grande porque la clínica, según el comunicado que manifiesta, este cierre obedece a que este servicio no es rentable", aseguró Sánchez.
Por su parte y aunque el foco de la atención se centra en el municipio de Bello, desde la AESA también insistieron que la situación en hospitales públicos en municipios como Heliconia, Angelópolis o Armenia es igual o peor de alarmante debido a la falta de recursos.