Clínica del Norte de Bello no cerrará las urgencias: Aportaron recursos para seguir operando
Autoridades aseguraron que, luego de una mesa de trabajo, se lograron gestionar algunos recursos para evitar la suspensión del servicio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pasado 8 de julio, la Fundación Clínica del Norte en Bello anunció que cerraría sus urgencias, debido a que priorizaría otros servicios como la hospitalización, la consulta prioritaria y otras.
Dicha decisión empezaba a regir desde este viernes, pero, luego de algunas reuniones con las autoridades, las urgencias en esta zona del Valle de Aburrá continuarán abiertas al público.
Hay que recordar que el cierre de las urgencias en la Clínica del Norte prendió las alarmas entre los habitantes de Bello que miraban con preocupación la decisión, ya que, incluso, en el Hospital Marco Fidel Suárez, en esta misma zona de la subregión, la sobreocupación superaba el 200%.
La alcaldesa de Bello, Lorena González, mencionó que la mesa de trabajo creada con las EPS, la Secretaría de Salud de Antioquia y demás permitió que se llegaran a compromisos que evitaron el cierre.
"Logramos establecer acuerdos con diversos actores del sistema de salud. Algunos de ellos han cumplido con su compromiso y han aportado los recursos que les corresponden, permitiendo así que la clínica cuente con el flujo de caja necesario para mantener su operación", mencionó la mandataria.
En un comunicado emitido por la Fundación Clínica del Norte se lee lo siguiente:
“Hemos realizado acercamientos y compromisos que hasta la fecha se han cumplido con algunos aseguradores que son de gran impacto en nuestro componente de prestación de servicios, quienes ya han realizado algunos desembolsos de importancia que nos permiten el abastecimiento y el desbloqueo que tenemos con muchos proveedores”.