Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con el 90 % de renovación y solo 3 repitentes, se posesionó el nuevo Concejo de Medellín

Andrés Tobón, el concejal más votado, será el presidente del Concejo de Medellín para el periodo 2024-2027.

Concejo de Medellín.jfif
Concejo de Medellín 2024-2027.
Foto: Concejo de Medellín

Con el 90 % de renovación y únicamente tres cabildantes repitentes, este martes se posesionó el nuevo Concejo de Medellín en un acto en el que hizo presencia el nuevo alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez.

Cómo está conformado el nuevo Concejo de Medellín

Los partidos que tendrán representación en este cuatrienio serán Creemos con 7 concejales, Centro Democrático con 5, Partido Conservador con 2, Independientes con 2, incluyendo a Juan Carlos Upegui; y los Partidos Liberal, Alianza Verde, Juntos, ASI y Pacto Histórico con una representación.

"Los retos principales en este Concejo, es volver a unir a la ciudad. Si nosotros no logramos unir a la ciudad verdaderamente no vamos a lograr nada. El Concejo de Medellín es la corporación que puede hacerlo", afirmó Damián Pérez, concejal de Medellín.

Entre los nuevos concejales está Santiago Perdomo, del partido Creemos, quien afirmó "el 95% de las sedes de los colegios públicos tienen deterioros muy serios y necesitan una inversión urgente".

Publicidad

Por su parte, Juan Carlos Upegui, excandidato a la alcaldía y ahora concejal del partido Independientes, que se declaró en oposición a la administración de Federico Gutiérrez, indicó que hará especial vigilancia a EPM.

"Nos preocupa que se estén dando cifras erróneas, no es cierto que hay un déficit de 5 billones de pesos y no es cierto también que se hable de un déficit en la Alcaldía de Medellín", indicó Upegui, nuevo integrante de la corporación que será presidida, para el periodo 2024-2027 por Andrés Tobón, el concejal más votado.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad