Hasta una vivienda ubicada en una parcelación de la parte alta del barrio La Mina, llegó la Policía siguiendo los rastros que había dejado en cámaras, días atrás, una motocicleta que estuvo involucrada en dos robos en el barrio El Dorado, de Envigado.
Según explicó Ricardo Vásquez González, secretario de Seguridad de ese municipio, fue gracias a las cámaras LPR que lograron hacer la persecución hasta el lugar.
"Está relacionado con el uso de buenas tecnologías, el uso de cámaras LPR o de identificación de placas nos ha permitido no solamente en este caso, sino en tres casos más, esclarecer los responsables de hurtos en el barrio El Dorado y en el barrio Alcalá", dijo el secretario.
Después de identificar el escondite de la moto y tras recibir una orden de allanamiento para ingresar, las autoridades lograron la captura de un hombre, llevándose una gran sorpresa: en el lugar no solo estaba esa moto.
En el interior encontraron dos autos, uno de ellos reportado como hurtado y tres motocicletas que tenían alterados los sistemas de información.
Según el coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, "al parecer, y de acuerdo a algunos indicios, esta organización pudo haber actuado en municipios cercanos".
Del mismo modo, en la vivienda se encontraron un arma de fuego tipo pistola 9mm, un supresor de sonido, una escopeta calibre 16, un arma de fuego de letalidad reducida, más de 60 cartuchos de diferentes calibres, 4 chaquetas similares a las policiales, un chaleco arnés y un par de esposas.
Ahora se adelantan las indagaciones, pues las autoridades sospechan que haya más personas involucradas en la comisión de delitos desde esa vivienda.