Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Confederación de Seguridad Privada pidió al Gobierno acciones contra la extorsión; creció más de 60%

Desde la Secretaría de Seguridad de la capital de Antioquia aseguran que las capturas por el delito han aumentado durante el 2024, pero mostraron su preocupación por este flagelo.

Extorsión/ referencia
Extorsión/ referencia
Foto: AFP

En medio de un Congreso de Seguridad realizado en Medellín, empresas y administraciones locales alertaron por el crecimiento de la extorsión en todo el territorio colombiano hasta en un 64%, por ello realizaron una petición urgente al Gobierno nacional para poder acabar con este delito.

Y es que precisamente la alerta más común entre el gremio de la seguridad es que la inseguridad que hay en el país está frenando la economía.

"La extorsión se ha incrementado el 64% este es el delito más grave, ¿por qué? porque paraliza la industria paraliza el comercio, paraliza la economía en todo el país, esto es una cifra alarmante", apuntó Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional Gremio Vigilancia Privada.

Lo que piden las empresas de seguridad en todo el país es que cada ciudad empiece a buscar alternativas que se ayuden de la tecnología para poder combatir las extorsiones, sobre todo en restaurantes.

Publicidad

"Restaurantes están siendo muy afectados, el tema del hurto callejero en las personas está siendo muy afectado y ya la gente le da temor inclusive de salir a la calle a hacer sus quehaceres", detalló Carlos Abisambra, representante legal Convivamos Seguridad Privada.

Desde la alcaldía de Medellín se advirtió que efectivamente la extorsión es uno de los delitos que más se ven en la ciudad, pero recalcaron que durante el 2024 hay más capturas por extorsión, sin embargo, ello no significa que estén cerca de erradicar la problemática. El secretario de Seguridad, Manuel Villa.

Publicidad

"La extorsión es uno de los cinco delitos que nosotros como administración de la mano de los organismos de seguridad hemos priorizado y es uno de esos delitos en los cuales nosotros no vamos a descansar. Tenemos a hoy un 4% más de capturas frente al fenómeno de la extorsión", señaló Villa.

Con las advertencias realizadas, las autoridades en Medellín buscan tener una mayor responsabilidad con el comercio de la ciudad para evitar los casos de extorsión en mayor medida, ya que el delito sigue latente en las calles y es la capital antioqueña una de las ciudades más golpeadas por la extorsión.

  • Publicidad