Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Descarga eléctrica afectó operación del metro de Medellín: estaciones del norte sin servicio

La emergencia se registró en una catenaria cercana a la estación Universidad. La línea opera solo entre Prado y La Estrella.

Daño metro de Medellín.jpg
Daño metro de Medellín
Suministrada

En plena operación retorno tras el final de la Semana Santa, en la tarde de este domingo 20 de abril se registran dificultades para la movilidad en el Valle de Aburrá por cuenta de una contingencia ocurrida en el metro de Medellín.

Un rayo que impactó las catenarias del sistema cerca a la estación Universidad, en el norte de Medellín, obligó a la suspensión de la operación en las estaciones del norte: Hospital, Caribe, Tricentenario, Acevedo, Madera, Bello y Niquia.

El servicio en la línea solo se ha mantenido entre Prado y La Estrella. A través de su cuenta en X, el alcalde Federico Gutiérrez aseguró que la reparación por parte del personal técnico podría tardar entre 3 y 4 horas.

Además, la empresa Metro también anunció que se activó el Plan de Continuidad del sistema integrado, donde rutas alimentadoras se podrán abordar desde la estación Prado.