Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En el barrio Laureles de Medellín talaron árbol que la comunidad protegía

Con presencia del Esmad y forcejeos entre la Policía y los vecinos, las autoridades acordonaron la zona del Falso Laurel de la avenida jardín.

En Medellín autoridades llegaron a Laureles para talar árbol que la comunidad protegía
Cortesia

Se trata de un Falso Laurel de 80 años y más de 30 metros de altura, el cual la comunidad había estado protegiendo de una inminente tala por parte de la Secretaría del Medio Ambiente. Incluso, hace poco menos de un mes y a pesar de la presencia del Esmad, los vecinos habían logrado detener el último intento de talarlo.

Sin embargo, en la madrugada de hoy, oficiales de la Policía llegaron a la avenida Jardín para acordonar la zona del árbol. Algunos vecinos hicieron presencia, pero las autoridades los amedrentaron y se llevaron a tres en la patrulla.

Así lo relató Vanesa Bustamante, una de las vecinas, que afirma que también la agredieron.

Sin hacer ninguna mediación con nosotros, ni que estuviera ahí un abogado ni nada, simplemente cogieron a tres de las personas que les cabían, las montaron y se las llevaron y aún siguen detenidas. A mí me cogieron dos policías, entonces empiezo a manotear, una policía mujer me agarra por detrás, de hecho, tengo un rasguño

De igual forma, Vanesa señala que la comunidad había pedido una prórroga de seis meses, que es lo que se demoran los estudios del árbol que estaban realizando con la Universidad Nacional. Sin embargo, dice que no se lo concedieron porque detrás de esta tala hay un contrato jugoso.

Publicidad

“El estudio con la Universidad Nacional se demoraba más o menos seis meses, entonces estábamos solicitando una prórroga de esto. Entendemos que hay un contrato de por medio, entendemos que ellos están en un afán por cumplir un contrato letal, pues debe ser bastante jugoso.”

Finalmente, parece que estas fueron las últimas acciones en el afanado intento de la comunidad por conservar el árbol. En este momento, funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente se encuentran realizando la tala y restan solo un par de horas para que la comunidad le dé el último adiós a la majestuosa planta.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad