Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Medellín evalúan la demolición de un edificio que se está cayendo en Altavista

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que la edificación no contaba con licencia de construcción y está en zona de alto riesgo.

Edificio con colapso parcial en Medellín.jpg
Alcaldía de Medellín

El seguimiento constante de la estructura de cuatro pisos en el vereda Manzanillo del corregimiento de Altavista que registró colapso parcial, no solo se realiza para evitar afectaciones o pérdidas humanas frente a un desplome total, sino además para definir si es necesaria su demolición.

Así lo aseguró el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, quien indicó que avanzan las labores de expertos para tomar una decisión lo más pronto posible frente a esta edificación sobre la que además aseguró que no cuenta con permisos de construcción y está en una zona de alto riesgo que se ha visto afectada por cuenta de las recientes lluvias.

"Es una estructura que ya viene cediendo y presenta colapso parcial, seguramente vendrá la demolición, pero se identifica que esta es una edificación que no cuenta, con licencia de construcción y que está en zona de alto riesgo", manifestó Gutiérrez.

El mandatario también destacó la importancia de la labor preventiva del DAGRD ordenando la evacuación total de este edificio solo algunas horas antes de que el primer piso de la estructura cediera.

Publicidad

Gutiérrez señaló que este tipo de construcciones no están únicamente en Medellín, sino en muchas ciudades del país producto de realidades como el fenómeno migratorio y el déficit de vivienda que obligan a muchas personas a establecer construcciones en zonas restringidas y que ponen en riesgo su vida y la de otras personas de los territorios.

  • Publicidad