Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En nueva junta, Federico Gutiérrez anunciará inyección de recursos al Hospital General de Medellín

El Hospital General de Medellín tiene un déficit de 66.000 millones de pesos y deudas con empleados y proveedores que superan los 33.000 millones.

371373_El hospital no ha autorizado a sus empleados para hacer pruebas en casas. / Foto: Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín.
Suministrada por Hospital General de Medellín.

Esperanzados se encuentran los médicos, especialistas y demás empleados del Hospital General de Medellín por lo que pueda ocurrir durante la nueva Junta Extraordinaria que citó el alcalde Federico Gutiérrez para este viernes, a las 10:00 de la mañana.

Recordemos que el Hospital tiene además un déficit de 66.000 millones de pesos deudas que superan los 33.000 millones de pesos.

Por eso, el mandatario de la capital antioqueña, quien la semana pasada había anunciado que le iba a restringir el presupuesto al actual gerente, Mario Fernando Córdoba, aseguró que durante la nueva reunión se presentará el plan de rescate para el Hospital y la inyección de recursos que se dispondrán desde la Alcaldía para pagar los salarios atrasados desde octubre del año pasado.

"Daremos instrucciones claras y precisas de cómo con los recursos de la alcaldía nos vamos a poner al día en los pagos de lo que se debe a personal asistencial y médico", anunció Federico.

Publicidad

A propósito, en las últimas horas, la Personería Distrital suspendió al director financiero del Hospital, Jaime Alberto Peláez Quintero, y la tesorera, Noira María Acevedo Restrepo, por ser responsables de los manejos financieros de la institución y no cumplir con los pagos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad