Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Evacúan más de 20 edificaciones en corregimiento de Medellín tras colapso parcial de un edificio

Los afectados por la evacuación son atendidos por la administración local, mientras esta realiza un censo formal.

Edificio Altavista.jpg
DAGRD monitorea la edificación afectada.
Foto: Alcaldía de Medellín.

Organismos de gestión del riesgo en Medellín, en cabeza del DAGRD, permanecen en constante monitoreo de una estructura que podría colapsar y poner en riesgo a otras vecinas en el corregimiento de Altavista.

La situación se registró en la madrugada de este jueves, 27 de junio, en un edificio de cuatro pisos de la vereda Manzanillo en donde las autoridades recomendaron la evacuación definitiva de cinco familias luego de que la estructura presentara signos evidentes de deterioro en sus primeros niveles y un riesgo latente de desplome, al parecer, por la inestabilidad del terreno.

El director del DAGRD, Carlos Quintero, explicó que la oportuna acción que llevaron a cabo desde la entidad logró evitar una situación de mayor complejidad.

"Presentaba un escenario de riesgo complejo frente a un posible movimiento en masa que estaba afectando la zona, activamos toda la ruta de atención del distrito esto permitió realizar la evacuación de los cuatro pisos, de las 8 viviendas y 17 personas", explicó el funcionario.

Publicidad

Por el momento las autoridades realizan un censo de personas afectadas, pues fue necesaria la evacuación de por lo menos otras 25 edificaciones. A estos habitantes se les está atendiendo con toda la oferta institucional del distrito.

  • Publicidad