Hallaron a cinco menores en establecimiento donde vendían licor y drogas en Rionegro
En los mismos controles, fueron encontradas varias familias con niños que permanecían hospedados en inmuebles insalubres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de un operativo de control a hoteles y hostales en Rionegro, fueron rescatados cinco menores de edad que se encontraban en un inmueble donde, de acuerdo con las autoridades, vendían bebidas alcohólicas. En los mismos controles, fueron encontradas varias familias con niños que permanecían hospedados en inmuebles insalubres.
Las autoridades han intensificado controles en hostales y hoteles en Rionegro. En el más reciente operativo, fueron encontrados cinco menores de edad que permanecían en un establecimiento donde, según las autoridades, vendían no solo bebidas alcohólicas, sino también estupefacientes.
La Alcaldía de Rionegro, explicó que durante el procedimiento, se inspeccionaron varios inmuebles que no cumplían con los requisitos mínimos exigidos para su operación. En algunos casos se encontraron colchones, cocinetas y unidades sanitarias en condiciones inadecuadas, que representaban un riesgo sanitario. Sin embargo, el hallazgo más impáctate fue el de estos menores, donde las autoridades tuvieron que activar una ruta de restablecimiento de derechos con el equipo de Infancia y Adolescencia y con la Policía para salvaguardar la integridad de los niños.
Según Carolina Tejada, secretaria de Gobierno de Rionegro, estos operativos se seguirán llevando a cabo con el objetivo de velar por la seguridad de los menores y mitigar el consumo de drogas en el municipio: "Para salvaguardar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, reducir el consumo y distribución de sustancias psicoactivas y garantizar el cumplimiento de todos los requisitos de salud y edad para el bienestar de rionegreros y visitantes", expresó la funcionaria.
Vale la pena recalcar, que durante estos operativos, también fueron encontrados otros menores de edad que estaban hospedados con sus familias en un inmueble que tenía condiciones insalubres, por lo cual se le requirió al administrador del establecimiento mejorar las condiciones del lugar y se reubicó a las familias involucradas.