En el Oriente de Antioquia hay cierres y programación especial por la Feria Aeronáutica F-AIR Colombia 2025 en Rionegro. Para los asistentes que se desplacen desde Medellín en carro, las autoridades han dispuesto un plan retorno especial para el sábado 12 y domingo 13 de julio.
Con motivo de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR Colombia 2025, que se celebra en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, las autoridades han anunciado una serie de cierres programados del espacio aéreo para la realización de shows y actividades especiales.
Este viernes destaca por una nutrida agenda de exhibiciones aéreas: desde la presentación del Grupo de Operaciones Especiales Aéreas a las 10:15 a. m., pasando por el show sorpresa internacional a las 10:50 a. m., la demostración de los aviones K-fir a las 11:30 a. m. También se contará con un show de paracaidistas a las 3:20 p. m. y un show de drones que cerrará la jornada a las 6:50 p. m.
En paralelo, la feria contará con una agenda académica en salones especializados donde se desarrollarán paneles, charlas y conferencias sobre sostenibilidad, inversión, oportunidades de negocio e innovación en aviación. Destacan sesiones sobre el desarrollo del combustible sostenible, la visión de aerolíneas como Avianca y LATAM , y debates sobre certificación, logística e infraestructura aeronáutica.
Para los asistentes que se desplacen desde Medellín en carro, las autoridades han dispuesto un plan retorno especial para el sábado 12 y domingo 13 de julio, pues la conexión Túnel Oriente y la Variante Palmas operan solo en sentido Rionegro – Medellín entre las 5:00 p.m. y 10:00 p.m. Durante el retorno estarán habilitadas desde Medellín hacia el Oriente, la Vía Palmas – Don Diego o la Autopista Medellín – Bogotá.
Estos cierres han sido coordinados con las aerolíneas y la industria aérea de la región para ajustar los itinerarios y garantizar la seguridad de los vuelos durante estos eventos. Las autoridades recomendaron a todos los usuarios que tengan vuelos desde y hacia Rionegro, mantenerse en contacto con sus aerolíneas en caso de reportarse alguna novedad en sus itinerarios y, así, evitar contratiempos en sus viajes.