Autoridades investigan la muerte de una niña indígena de dos años de edad, que estaba bajo custodia del ICBF en Medellín. La menor tenía una cardiopatía congénita y en repetidas ocasiones tuvo complicaciones en su salud
La Policía de Infancia y Adolescencia confirmó el fallecimiento de una niña indígena embera katío, de dos años de edad, quien presentaba varias complicaciones de salud y tenía medida de protección en un Hogar Sustituto en Medellín.
La pequeña falleció en el Hospital San Vicente Fundación, tras encontrarse en una unidad de cuidados intensivos (UCI) y pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida. Si bien será Medicina Legal la que determine la causa de la muerte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar confirmó que presentaba una cardiopatía congénita y en repetidas ocasiones tuvo complicaciones en su salud.
Por el diagnóstico de la niña, la autoridad administrativa determinó sostener el vínculo con sus familiares para que la acompañaran en los procedimientos médicos y le brindó apoyo económico para el desplazamiento desde su comunidad, en el Occidente antioqueño, hacia capital para la atención médica.
Publicidad
La directora de Protección del ICBF, Diana Carolina Baloy, señaló en un comunicado que “sus familiares estaban presentes en todas las acciones realizadas desde el equipo psicosocial de Bienestar Familiar y del hospital”.
Por lo pronto, Bienestar Familiar anunció que continuará brindando acompañamiento psicosocial especializado a la familia de la menor de edad.
Publicidad
Tras la muerte, fue el centro asistencial el que dio aviso a las autoridades en la mañana de este martes, por lo que la Sijin adelantó las correspondientes labores técnicas de inspección del cadáver.