Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 1.000 soldados acompañarán las vías de Antioquia durante el plan retorno este lunes festivo

La fuerza pública refuerza su presencia con 100 hombres en la vía Medellín- Urabá para prevenir nuevos bloqueos por parte de los mineros no formales. Este es el estado de las vías en Antioquia.

280498_BLU Radio Operación retorno en Antioquia / Foto: Gobernación de Antioquia
BLU Radio Operación retorno en Antioquia /
Foto: Archivo/ Gobernación de Antioquia

Este lunes festivo, 3 de junio, durante el plan retorno, el Ejército acompañará el regreso de los viajeros con 1.080 uniformados en los seis ejes viales del departamento de Antioquia, para garantizar la seguridad.

Uno de los tramos viales que tiene un especial acompañamiento de las autoridades, en este caso el Ejército con 100 hombres, es la vía Medellín- Urabá, para impedir que se bloquee de nuevo por parte de mineros no formales de la región, en Buriticá, donde este fin de semana se presentaron varias alteraciones de orden público, con la quema de un bus y el intento de quemar un camión con pipetas de gas.

El general Jorge Hernández Vargas, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, expuso cuál es el dispositivo que se tendrá para custodiar este plan de movilidad en el departamento.

"Tenemos dispositivos sobre las diferentes rutas del orden nacional como del orden departamental también. En las diferentes subregiones, en el norte, en el occidente, en el oriente, un dispositivo permanente allá en Buriticá, hay un despliegue de más de 100 hombres que permanentemente están allí sobre este sector. Igualmente la policía sostiene un dispositivo", indicó Hernández.

Publicidad

También por medio de sobrevuelos se hará vigilancia de las vías, aseguró el Ejército.

Puntos de prevención

Publicidad

La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia informó que durante el puente festivo del Corpus Christi adelanta diferentes actividades de prevención en los seis ejes viales que comunican la capital antioqueña con las diferentes regiones del país.

"Con más de 200 uniformados que integran la seccional de tránsito se estarán realizando actividades de prevención y sensibilización con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de todos los actores viales", expuso el mayor Víctor Andrés Franco Echeverri, jefe de esta dependencia de la Policía.

Las autoridades reiteraron las recomendaciones a los conductores de respetar y acatar las normas y señales de tránsito, transitar dentro de los límites de velocidad establecidos y conducir con mucha precaución, con el fin de tener oportunidad de reaccionar ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en las vías.

"Es muy importante no hacer uso de elementos infractores mientras conduce y tampoco consumir bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas antes o durante la conducción", concluyó Franco.

  • Publicidad