Autoridades anunciaron que más de 700 policías y tres anillos reforzarán seguridad para el clásico paisa. El compromiso se disputará desde las 4:10 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot y las autoridades han dicho que están muy atentas frente a cualquier situación para garantizar la seguridad de los asistentes.
Se espera lleno total, al menos unos 42.000 espectadores en medio de la presencia de las barras, tanto de Atlético Nacional, que oficia como local, así como de Independiente Medellín .
Tres anillos de seguridad y 700 hombres estarán desplegados para brindar estas garantías. El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó, además, que del refuerzo en materia de registro y requisas habrá acompañamiento en los alrededores de la Unidad Deportiva, donde previamente se concentran seguidores de los equipos.
"Recordamos que el ingreso al estadio está autorizado para niños mayores de 5 años en las tribunas Oriental y Occidental y para mayores de 14 años en la tribuna Norte y Sur. Por otra parte, en las comunas y los demás municipios del Valle de Aburrá las patrullas de vigilancia acompañarán en los barrios los lugares donde la comunidad disfrutará de este partido", señaló el uniformado.
Las cerca de 60 puertas del escenario deportivo se abrieron desde las 12.30 de la tarde y el metro de Medellín anunció que operará de manera especial en la Línea B para garantizar el servicio de transportes antes y después del encuentro.
Los hinchas de Nacional solo podrán ingresar por la estaciones Suramericana y Estadio, mientras que los Medellin lo harán por la Floresta y Santa Lucía. Trenes abordados por los seguidores del equipo rojo no pararán en Suramericana y Estadio, mientras que los que llevan hinchas verdolagas no lo harán ni en Floresta ni en Santa Lucía.