Luego del atentado que sufrió una patrulla de la Policía en el corregimiento Santa Rita del municipio de Andes y en donde falleció el patrullero Luis Carlos González Bejarano, la Gobernación de Antioquia anunció una recompensa millonaria para dar con los responsables del ataque armado.
Hay que recordar que en el hecho violento, que las autoridades le atribuyen al Clan del Golfo, también resultó gravemente herido el patrullero Julio César Atencio Sánchez, quien en este momento recibe atención médica especializada debido a las heridas de arma de fuego, por las cuales fue trasladado a un centro de alta complejidad.
El subcomandante de la Policía Antioquia, Luis Muñoz, indicó que las labores de investigación las adelantan las autoridades correspondientes, a la vez que informó sobre la recompensa que anunció la Gobernación de Antioquia.
"La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que permita identificar y capturar a los responsables de este hecho criminal", informó Muñoz.
De momento, las autoridades tienen pocos indicios que permitan esclarecer este hecho, ya que el ataque fue en vía pública y cometido a distancia, situación que le permitió a los perpetradores poder escapar del lugar donde murió el patrullero González.
Por último, cabe resaltar que con este hecho violento ya son 20 uniformados de la Fuerza Pública que han sido asesinados este año en el departamento de Antioquia.