
Han pasado más de 92 horas desde que desapareció la pequeña de 9 años, Kendall Stefany Arbeláez Castrillón en San Rafael y hasta hora no se tiene rastro alguno de la menor. Recordemos que la niña estaba perdida junto con su abuelo de 58 años, quien apareció muerto y con un golpe en la cabeza.
Precisamente en las últimas horas los habitantes de San Rafael decidieron manifestarse en las calles del municipio para exigir mayor apoyo en la búsqueda de la pequeña Kendall. Una vez terminó la jornada de manifestación se espera que inicie una nueva jornada de búsqueda que se concentrará en zonas aledañas a donde fue vista por última vez la menor de edad y donde aún no han realizado inspecciones de organismos como el Cuerpo de Bomberos y el Ejército.
Mientras esto pasa en el territorio, la gobernación de Antioquia anunció una recompensa conjunta con la Administración Municipal de hasta 30 millones de pesos para obtener información que permita dar con el paradero de la menor.
El secretario de Seguridad de Antioquia , Luis Martínez, manifestó que desde que se supo la situación se enviaron efectivos policiales para ayudar en la búsqueda. "Hoy nosotros con la Alcaldía vamos a ofrecer una recompensa hasta de 30 millones de pesos por información que nos permita o que nos lleve a la ubicación de la menor si es posible", confirmó el secretario.
Lea también:
Publicidad
Desde la Gobernación confirmaron que se manejan con varias hipótesis que son motivo de investigación en este momento y que están a cargo el Gaula, la Sijín y la Fiscalía General de la Nación.
Finalmente, las autoridades indican que las labores de búsqueda no van a terminar hasta conocer en dónde está la menor de edad y si su desaparición obedece a un crimen o si fue reclutada por grupos delincuenciales.