Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Orden judicial obliga a suspender el proceso de elección del nuevo personero distrital de Medellín

No para la novela de elección del personero distrital de Medellín, ahora una orden judicial suspendió el concurso de méritos después de que uno de los aspirantes entutelara los resultados del examen.

Personería de Medellín
Personería de Medellín
Concejo de Medellín

Una tutela interpuesta por Yadir Antonio Torres Palacios fue la que logró que el concurso de méritos para elegir al personero distrital de Medellín se suspendiera.

Según el documento de la Rama Judicial donde se notifica la medida, el concursante denunció irregularidades en la calificación de la prueba de conocimiento después de quedar excluido, por el puntaje obtenido, del proceso.

Entre otras cosas, Torres Palacio asegura que no le calcularon 4 puntos del examen y que una de las preguntas debe ser eliminada por inconsistencias entre el enunciado y la hoja de respuestas.

Por esta razón se ordenó al Concejo Distrital y al Politécnico Gran Colombiano a suspender provisionalmente el proceso y abstenerse de continuar con las siguientes fases del concurso, hasta tanto “se adopte una decisión definitiva sobre las acciones de tutela de la referencia, o si durante el trámite se allegue un medio de prueba que desvirtúe las consideraciones” expuestas “y que se consideran necesarias ante un eventual perjuicio para el accionante e incluso las propias etapas del concurso”.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad