Cansados de las náuseas, las alergias y del estrés que les produce los malos olores que provienen de la planta de aguas residuales Aguas Claras de Bello , cerca de 40 personas marcharon y protestaron ante la entidad.
Alexander Álvarez, vocero de la veeduría que acompaña a las comunidades del norte Del Valle de Aburrá, asegura que han pasado 6 años y el problema con los olores no mejora.
"Últimamente lo que manifiestan desde Aguas Nacionales es que todo está bien, que están trabajando y que no tienen problemas pero las comunidades se están quejando porque hay olores a materia fecal, a podrido, cañería y no nos solucionan", indicó Alexander Álvarez.
Por su parte, Henrry Parra, presidente de Aguas Nacionales, le dijo a Blu Radio que aunque ha habido algunos problemas externos que han vuelto a intensificar los olores, siempre han atendido el llamado de las comunidades.
"Nosotros tenemos aquí mantenimientos preventivos y correctivos de todos los equipos, sin embargo en algún momento cualquier equipo puede fallar y nos puede impactar algo en algún proceso", precisó el presidente de Aguas Nacionales.
El presidente de Aguas Nacionales también aseguró que prueba de que están cumpliendo con el control de los olores, son los fallos judiciales que han obtenido a su favor.