Por la inmovilización de un vehículo capturaron a un hombre señalado de matar a su amigo por robarle el carro en Alejandría. Un juez envió a la cárcel al investigado, quien, según las autoridades, habría extorsionado a la familia de su víctima tras el crimen.
Un año después del homicidio de Daniel Alejandro Restrepo, en zona rural del municipio de Alejandría, el señalado responsable fue enviado a la cárcel por parte de un juez de control de garantías, luego de que fuera capturado en Bogotá.
Se trata de Manuel David Zapata, un amigo de la víctima y quien al parecer le disparó a Restrepo cuando supuestamente recogería a tres personas en la vereda Tocaima de esa localidad, para llevarlos al aeropuerto José María Córdova el 26 de agosto de 2023.
La investigación de la Fiscalía reveló que el presunto homicida trasladó el cadáver en el mismo vehículo a una zona despoblada donde lo enterró, lugar donde habría rociado cal para evitar que fuera desenterrado por animales. Sus restos fueron encontrados cerca de un mes después.
Pero su accionar no terminó ahí, porque el victimario aseó el vehículo y lo vendió en Medellín por 8 millones de pesos, dónde habría usado el celular de la víctima para pedirle dinero a sus familiares.
Zapata Rivera fue descubierto semanas después, cuando el vehículo fue inmovilizado en Medellín y el uso de luces forenses evidenció los rastros de sangre del conductor en el vehículo.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio, desaparición forzada y hurto calificado, todo agravado, además de tráfico o porte de armas de fuego y acceso abusivo a un sistema informático.