Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Que vías 4G en Antioquia no queden como “elefantes blancos”, el llamado de Gallón a Petro

El secretario de Infraestructura de Antioquia mencionó que en el departamento recibieron la Gobernación “con unos retrasos en las obras importantes”. Por eso, pidió al presidente Petro buscar “alternativas”.

Entró en funcionamiento paso provisional sobre el río Tonusco en Santa Fe de Antioquia
Foto suministrada.

Son muchas las obrasa lo largo y ancho del país que están en puntos suspensivos porque requieren del presupuesto de la Nación, algunas de estas son ejes importantes que sirven como vías de conexión entre varias regiones. Al respecto, Luis Horacio Gallón, secretario de Infraestructura y encargado de la Gerencia Vial de Antioquia, dijo cuáles tienen atrasos y, en ese sentido, también hizo un llamado al presidenteGustavo Petro.

“Para nosotros es fundamental que los colombianos y que todo el país entienda que nosotros en Antioquiasomos colombianos, que son necesarias estas vías para la competitividad de Colombia, no únicamente de Antioquia, que todas estas vías tienen una conexión del norte al sur del país y del oriente al occidente para acercar estas regiones hacia los puertos, que es lo fundamental por lo que se concibieron estas vías. Bogotá se va a beneficiar, Yopal se va a beneficiar, la costa atlántica se va a beneficiar y el sur del país”, indicó.

En diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, mencionó que en el departamento recibieron la Gobernación “con unos retrasos en las obras importantes”. Por eso, pidió al presidente Petro buscar “alternativas”, como permitir a Antioquia participar para tener “nuevas fuentes alternas de financiación” y que no se queden dichas obras sin terminar en elefantes blancos.

Entonces, él tampoco se cierra (el gobernador) y le dice al presidente ‘ayúdenos para que brindemos otras alternativas, modifique la norma’; permitamos que la Gobernación de Antioquia participe en esas concesiones porque hay que buscar unas fuentes alternas de financiación para que esas vías no queden como unos elefantes blancos. Que nosotros no vamos por una vía importante de doble calzada a buen ritmo y enseguida nos encontremos con un broche donde se cierre, donde lo único que vamos a hacer es torpedear a todo el tráfico del país”, añadió.

Publicidad

De acuerdo con Gallón, que Antioquia tenga esas vías 4G no debe interpretarse como un regalo, pues es algo que beneficiará a muchas más regiones cercanas.

“Porque estamos viendo como si fuera un regalo que le dieron al departamento de Antioquia, no, esto es un regalo para todo el país. Esto es una obra necesaria para todo el país (…) Y más cuando se han hecho unas inversiones tan grandes, tan importantes, ya por lo poquito que falta, un 10 o un 12 % de las inversiones, lo vamos a frenar”, subrayó.

Publicidad

  • Publicidad