Se duplicó demanda de pasaportes en Antioquia en una semana: proceso funciona con normalidad
La oficina en La Alpujarra ha pasado de 1.300 a 2.500 citas atendidas diariamente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La preocupación que tienen los colombianos por lo que vaya a pasar con los pasaportes, luego de que se acabara el contrato con Thomas Greg & Sons, está causando mella entre los antioqueños que en los últimos días han acudido masivamente a pedir las citas en las instalaciones de la oficina de pasaportes en Medellín.
Desde la Gobernación de Antioquia han recalcado que a pesar de la incertidumbre que hay en las personas, la expedición de pasaportes está funcionando con normalidad, ya que tienen una capacidad de atender a 2.500 personas al día. Incluso, la Administración Departamental recalcó que hay personas de otras partes del país que llegan a Antioquia a realizar el trámite.
Rosa Acevedo, secretaria de Talento Humano y Servicios Administrativos de Antioquia, aseguró que la atención para pasaportes está dentro de los rangos esperados, es decir, que hoy pueden responder por todas las citas que llegan a las instituciones del Centro Administrativo La Alpujarra.
"Pasamos de 28 taquillas a 53 y hoy tenemos 53 taquillas funcionando que nos permiten pasar de 1.300 citas que atendíamos a 2.500 citas diarias", destacó la funcionaria.
Por ahora lo que se ha podido conocer es que la Oficina de Pasaportes en Antioquia está operando casi que a máxima capacidad, sin que esto afecte la operación y la expedición del documento en Medellín. Sin embargo, lo que mencionan desde el departamento es que la atención evidentemente podría tener retrasos si se sigue con el incremento de citas.
De momento, la gobernación mencionó que no han recibido información alguna desde el Gobierno nacional que haya aplazamiento o suspensión de las citas, por lo que la Administración Departamental reafirmó que la prestación del servicio va a continuar con normalidad.