Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan al "ladrón del destornillador": con tan solo 40 segundos robaba vehículos

El material de cámaras de vigilancia, con su más reciente hurto a una camioneta negra, permitieron su captura en el barrio Los Pinos, en Bogotá.

Capturan al _ladrón del destornillador_.jpg
Capturan al "ladrón del destornillador"
Foto: captura de pantalla

Un hombre fue capturado minutos después de robar una camioneta en tan solo 47 segundos usando un destornillador artesanal. El hecho ocurrió en el barrio Los Pinos, donde la Policía Metropolitana de Bogotá, siguiendo el nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, logró detener al delincuente en flagrancia.

El robo, que fue registrado en video, muestra cómo el individuo utilizó un destornillador para forzar la cerradura del vehículo y llevarse la camioneta en un tiempo récord. La denuncia ciudadana fue crucial para que las autoridades activaran el plan candado, permitiendo a los uniformados del cuadrante ubicar rápidamente el vehículo y capturar al ladrón.

"En Engativá, se dio la captura de una persona por el delito de hurto, muy cerca al CAI Quirigua, momentos antes este sujeto utiliza el descuido ciudadano donde hurta un vehículo tipo camioneta, dentro de las actividades del plan candado se captura a la persona y se recupera el vehículo (...) esta persona ya había sido condenada por hurto y concierto para delinquir", señaló la mayor Paola Guiza, comandante de la estación de Engativá.

El detenido tiene un historial delictivo notable. Según las autoridades, cuenta con anotaciones por receptación, hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir. Además, ya había cumplido una pena de cinco años de prisión, lo que resalta su reincidencia en actividades criminales.

Publicidad

El capturado y la camioneta recuperada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar los procedimientos judiciales correspondientes.

  • Publicidad