El secretario de Seguridad de Bogotá, Cesar Restrepo, reveló nuevos detalles sobre el asesinato del empresario esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, en Bogotá. En diálogo con Mañanas Blu confirmó que el hecho ocurrió en la casa donde vivía la víctima, justo en la puerta, sin evidencia de “una incursión armada ni un disparo a quemarropa”, es decir, murió por un tiro a una distancia determinada, lo cual está en investigación.
En este momento, según comentó, el CTI de la Policía está llevando a cabo las investigaciones y análisis de las pruebas para determinar la fuente exacta del disparo y la modalidad del asesinato. Aunque una de las principales hipótesis es que pudo ser un francotirador, Restrepo enfatizó que no puede dar una conclusión hasta que se emita un peritaje oficial. En este momento se esperan todos los análisis de balística y la recolección evidencia.
“El asesinato ocurrió en la unidad habitacional de la víctima. No hubo una incursión armada ni un tiro a quemarropa. Por lo tanto, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana hacen la investigación y la recolección de pruebas para definir claramente cuál fue la fuente del disparo y la modalidad”, recalcó.
Aseveró que Aguilar fue trasladado a un hospital, donde falleció. Sobre posibles amenazas, dijo que no había recibido amenazas previas, pero que sí contaba con un esquema de seguridad, el cual fue el que avisó del atentado.
Publicidad
“No teníamos activado ningún proceso de protección de por lo menos de la Policía Metropolitana o de la Fiscalía en este momento”, precisó el secretario de Seguridad en Blu Radio.
Sobre los negocios de Juan Sebastián Aguilar, mencionó que estaba relacionado con empresas de seguridad y de minería de esmeraldas en Bogotá. En ese sentido, aclaró que no hay información, hasta el momento, de posibles responsables ni conexiones con incautaciones anteriores de armas de alta tecnología en la ciudad.