La Procuraduría General de la Nación le solicitó al secretario de Salud de Bogotá, Gerson Orlando Bermont, que verifique la activación de la ruta de atención y protección para una adolescente de 17 años, quien es víctima de presunto abuso sexual.
Según la denuncia, la joven habría conocido al presunto agresor a través de redes sociales. El hombre, tras ganarse su confianza, la habría invitado a salir y, posteriormente, le habría administrado una sustancia que la dejó en estado de indefensión para abusar de ella.
La denuncia detalla que, una vez la adolescente estaba incapacitada, el agresor la habría llevado a una residencia en el sector donde no encontraron inconveniente en recibirla a pesar de su condición de menor de edad.
Además, el lugar no reportó el caso a las autoridades para su investigación, lo que agrava la situación.
En respuesta a este grave incidente que afecta los derechos fundamentales de la menor, la Procuraduría solicitó que se remita a la delegada con funciones mixtas para la Defensa de los derechos de la infancia, la adolescencia, la familia y la mujer un informe detallado sobre la activación de las rutas de atención intersectorial.
Este informe debe incluir el protocolo de atención integral para casos de violencia sexual, garantizando así una adecuada protección y asistencia para la víctima.