Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se levanta alerta ambiental en Bogotá: “Calidad del aire ha mejorado”, dice alcalde Galán

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que la calidad del aire “ha seguido evolucionando en Bogotá”, por lo que se decidió levantar la alerta ambiental fase 1, así como las restricciones de movilidad.

Incendio en la ciudad de Bogotá
Incendio en la ciudad de Bogotá
Foto: Blu Radio.

A través de su cuenta de X, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que desde este domingo queda levantada la alerta ambiental fase 1 que se declaró en días pasados por la contaminación en el aire debido alos incendios en la ciudad. Además, detalló, también expiran las demás medidas como el pico y placa el día sábado, pero sigue para algunos vehículos.

Hemos visto que ha seguido evolucionando de manera positiva la calidad del aire en Bogotá, gracias al esfuerzo que se hizo para atender los incendios, también las restricciones que se definieron y un cambios de los vientos”, explicó el mandatario local.

Según mencionó, hay una mejoría y "reducción en el material particulado", que fue por lo que se tomó la decisión de declararalerta ambiental en su primer momento.

En la publicación, el alcalde Galán hizo un llamado a los ciudadanos para seguir con las acciones que ayudan a mejorar la calidad del aire, promover el transporte público y “trabajar para prevenir los incendios forestales” en la ciudad.

Publicidad

La medida se toma luego de constatar durante los últimos días una mejoría considerable de la calidad del aire, gracias al Índice Bogotano de Calidad del Aire, que registró unas condiciones de riesgo para la salud entre bajas y moderadas en toda la ciudad, particularmente en el suroccidente de Bogotá”, indica el comunicado de la Alcaldía de Bogotá.

Cabe recordar que estas medidas se adoptaron en el suroccidente de la ciudad desde el pasado 25 de enero, por los varios incendios, sumado a las altas temperaturas y sequías del fenómeno de El Niño que, además, ha golpeado varias regiones del país.

Publicidad

¿Qué pasa con los vehículos de carga?

Desde Movilidad Bogotá recordaron que, para el caso del transporte de carga, continúa la restricción habitual, que aplica para los vehículos mayores a 20 años, declarado través del decreto 840 de 2019.

“El Distrito hace un llamado a la ciudadanía para que adopte medidas voluntarias como mantener al día la revisión técnico-mecánica del vehículo, reducir a lo estrictamente necesario el uso del vehículo particular y preferiblemente compartirlo; usar el transporte público, caminar o moverse en bicicleta, entre otras, que permitan mantener buenas condiciones de calidad del aire y así mitigar la influencia de factores externos en la contaminación”, añade el comunicado.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad