Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldes del Atlántico logran acuerdo con Air-e para evitar suspensión masiva en cuatro municipios

La medida de Air-e contemplaba la suspensión del servicio de energía eléctrica siete horas diarias durante seis días a la semana en los municipios de Sabanagrande, Luruaco, Repelón y Piojó.

Empresa de energía Air-e.
Empresa de energía Air-e.
Air-e

Luego de un trabajo de mediación entre la Gobernación del Atlántico, alcaldes municipales y la empresa Air-e, este jueves se dio a conocer un paquete de compromisos que permitirán aplazar por un término de 15 días la medida de suspender el servicio eléctrico en Sabanagrande, Luruaco, Repelón y Piojó por el no pago de las facturas de energía eléctrica.

Y es que, debido a la morosidad en el pago de los recibos en las consideradas zonas especiales, la empresa Air-e había anunciado la suspensión siete horas diarias durante seis días a la semana, lo cual, entre otras cosas, afectaba la prestación del servicio de agua en estos otros municipios.

Siendo así, tras ser informada la situación de cartera de los distintos sectores y la validez jurídica de la medida, se logró llegar a un acuerdo comercial para mitigar el impacto del racionamiento o periodo de continuidad.

El gerente general de Air-e, Santiago Posso, se mostró satisfecho con las medidas que se adoptaron a partir de la mesa de concertación, reiterando el desafío que para ellos, como empresa comercializadora de energía eléctrica, representa la cultura del ‘no pago’ que, desafortunadamente, persiste arraigado en ciertos sectores del territorio.

Publicidad

“Llegamos con la disposición de explorar junto al gobernador y los alcaldes una serie de medidas que nos permitan detener el proceso de suspensión del servicio que habíamos anunciado en estas zonas especiales donde hay dificultades para el acceso de todo el ciclo comercial”, agregó Posso.

A su turno, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa, indicó lo siguiente:

Publicidad

"Tuvimos la oportunidad de juntar las voluntades de la empresa Air-e y nuestros alcaldes municipales para encontrar el camino que nos permita fortalecer el servicio de energía, mejorar los sistemas de cobro, buscar cómo hacer nuevas inversiones, entre otros aspectos”.

La empresa Air-e, en el marco de la regulación con esquemas diferenciales de prestación del servicio de energía en zonas de difícil gestión, y que se enmarcan dentro de las zonas especiales, establece una figura que se llama periodo de continuidad que consiste en entregar la energía en proporción a la morosidad que se tenga en determinada zona geográfica.

Por último, se acordó continuar con estas mesas de trabajo de manera mensual para compartir las iniciativas adelantadas y asegurarse del cumplimiento de los indicadores que permitieron retroceder la suspensión de energía, sobre todo, en el tema de mejorar el recaudo de la cartera moroso en estas zonas, por lo que se espera el cumplimiento de los alcaldes y los habitantes para que esta situación se pueda superar.

  • Publicidad