Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Atentan contra dragoneante y sindicalista del Inpec mientras departía en una vivienda en Cartagena

La víctima, identificada como Carlos Parada Walteros, fue abordada por un sujeto en motocicleta que le disparó en tres oportunidades. El funcionario de 52 años se encuentra recibiendo atención médica en una clínica.

Cárcel de Ternera.jpeg
Cárcel de Ternera // Foto de referencia.
Foto: BLU Radio.

Una celebración en el barrio San Pedro y Libertad de Cartagena fue el escenario de un nuevo atentado a bala perpetrado contra un dragoneante y sindicalista del Inpec, identificado como Carlos Parada Walteros, quien se encontraba departiendo con familiares y allegados en la terraza de una vivienda en horas del mediodía de este domingo.

Según la información suministrada por la Policía, hasta allí llegó un sujeto desconocido que se movilizaba a bordo de una motocicleta y que, sin mediar palabra, le disparó en tres oportunidades hasta dejarlo gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado de manera inmediata hacia un centro asistencial.

El funcionario, de 52 años, lleva más de diez años de prestar servicios en el Inpec y, pese a que por situaciones personales estuvo por fuera un corto periodo de tiempo, desde agosto de 2023 había retomado sus labores y trabajaba en la cárcel de Ternera de Cartagena.

El coronel Yesid Peña, comandante de la Policía de Cartagena, aseguró que un equipo de inteligencia se encuentra volcado en esclarecer los hechos, para determinar si guardan relación con el asesinato de otro dragonenate del Inpec hace ocho días.

Publicidad

"Tenemos volcado todo el aparato investigativo de Inteligencia y Policía Judicial y, por supuesto, con las patrullas del sector para establecer qué fue lo que sucedió en este hecho. Hasta el momento podemos establecer que una persona de tez morena que se transportaba en una motocicleta es la que acciona el arma de fuego. También logramos determinar que en este sitio se encontraban departiendo desde las horas de la madrugada con la ingesta de bebidas embriagantes", dijo.

Por su parte, el director de la cárcel de Ternera, el coronel Fernando Villamizar, rechazó lo sucedido y anunció que reforzaron la seguridad del establecimiento carcelario para salvaguardar la vida de los funcionarios.

Publicidad

"En ese momento tenemos patrullas alrededor del establecimiento, al momento de la salida, al momento de entrada del personal que presta la guardia. Entonces, estamos a la espera de que las investigaciones lleguen a su buen recaudo", indicó.

Así las cosas, la Policía de Cartagena también adelanta investigaciones por la presencia de una persona que, años atrás, había estado privada de la libertad y que, según se pudo determinar, reaccionó al ataque a bala con un arma que tenía en su poder.

  • Publicidad