Caen dos presuntos abusadores de menores: uno es el papá de la víctima y el otro el tío
En uno de los casos la víctima grabó a su tío abusando de él para reunir evidencias y que lo salvaran de las agresiones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En operativos adelantados por personal de la Policía de infancia y adolescencia y el CTI fueron puestos a disposición de las autoridades dos señalados abusadores de menores.
El primero de los casos involucra a un hombre de 48 años que, bajo amenazas, abusó sexualmente de su hija biológica de 15 años. Los hechos investigados ocurrieron el pasado 3 de junio en el barrio Santo Domingo de Guzmán, suroccidente de Barranquilla.
La menor se encontraba a solas con su padre, quién se aprovechó de la situación para someter con amenazas a la menor que tiene un retardo cognitivo y poder abusar sexualmente de ella.
El hecho fue descubierto por la propia madre de la adolescente al llegar a su casa. El agresor, al verse descubierto, huyó del sitio. La adolescente fue llevada a un centro asistencial, donde médicos corroboraron lo ocurrido.
Gracias a la denuncia instaurada por la madre de la menor, en un tiempo récord, autoridades expidieron la orden de captura contra el señalado violador, quien fue capturado en el barrio Manuela Beltrán de Soledad.
Menor grabó su abuso
Autoridades siempre han insistido en que se debe creer cuando un menor afirma que está siendo víctima de un abuso, sin embargo, este no fue el caso de un adolescente de 14 años que, desde el 2024, venía siendo objeto de repetidas agresiones sexuales por parte de un tío político con el que convivía en el barrio La Chinita, suroriente de Barranquilla.
Pese a que el menor les había informado a los adultos con los que vivía, fue solo cuando se llenó de valor y grabó con un celular lo que le estaba pasando, que pudo poner fin a las agresiones sexuales a las que era sometido con amenazas.
Publicidad
El video, entregado a las autoridades, sirvió como prueba reina para que un juez ordenara la captura inmediata del señalado agresor, un hombre de 57 años de edad.
Tras ser llevado a audiencia, esta persona fue enviada con medida de Aseguramiento preventivo a una cárcel de Barranquilla por el delito de acto sexual violento en circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.