Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a cuatro personas por presuntos actos sexuales con menores de 14 años en Barranquilla

Los hoy detenidos fueron identificados como Rocío Helena de Moya Medina, de 53 años; Wilson Germán Torres Pérez, de 53, Jeison Miller Caleeo Clavijo, de 25 años y Julio Alberto Noriega Castillo, de 63 años de edad.

Capturas.jpeg
Tres de los cuatro capturados por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Crédito: Policía de Barranquilla.

Mediante orden judicial fueron capturadas este fin de semana cuatro personas por el delito de acto sexual con menor de 14 años, en medio de operativos que se desarrollaron entre los barrios El Bosque, Rebolo, Carrizal y el centro de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla identificó a los capturados como Rocío Helena de Moya Medina, de 53 años; Wilson Germán Torres Pérez, de 53, Jeison Miller Caleeo Clavijo, de 25 años y Julio Alberto Noriega Castillo, de 63 años de edad.

"En el marco de la estrategia 'Protección a la Adolescencia e Infancia Segura', uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional de Colombia, logran la captura mediante orden judicial de cuatro presuntos agresores sexuales entre los barrios: El Bosque, Rebolo, Carrizal y en el centro de la ciudad de Barranquilla por el delito de acto sexual con menor de 14 años", detalló el comunicado compartido por la institución armada.

En este sentido, con las capturas de Rocío de Moya y Wilson Torres se esclarece un caso de abuso sexual el pasado 26 de diciembre de 2023, donde la propia nieta de la detenida habría sido sometida a diferentes vejámenes sexuales.

Publicidad

Entre tanto, con la captura de Jeison Calero, las autoridades lograron determinar que éste hombre habría abusado sexualmente de su hijastra el pasado 12 de enero.

Finalmente la detención de Julio Noriega, según la Policía, permitió esclarecer un hecho registrado el pasado 31 de julio de 2023 en el que su hijastra había sido la víctima, quien posteriormente intentó quitarse la vida.

Publicidad

En la próximas horas serán presentados ante un Juez con Función de Control de Garantías para responder por el delito del que se les acusa. "Seguiremos trabajando de manera frontal y directa para garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes en Barranquilla y en su Área Metropolitana", indicó la Policía.

  • Publicidad