Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Concejales de Barranquilla reclaman acciones del Gobierno por presunto plan criminal de las Farc

Los cabildantes, entre otras, piden reforzar el pie de fuerza para Barranquilla, a lo que se suma la petición de asignar más investigadores del CTI y personal del Gaula de la Policía en las consideradas 'zonas rojas'.

Concejo de Barranquilla.jpeg
Plenaria del Concejo de Barranquilla.
Crédito: Concejo de Barranquilla.

La alerta emitida por la Fiscalía sobre un presunto plan criminal que se estaría gestando contra estaciones de Policía en Barranquilla, en medio de la supuesta conformación de una nueva célula urbana de las disidencias de las FARC, obligó a que este fin de semana los concejales exigieran al Gobierno un plan de acción “integral” para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Al menos así lo expuso Alexis Castillo, concejal por el Partido Conservador, quien aseguró que dichos ataques armados, que se habrían planeado tras una visita de un cabecilla a mediados del mes de mayo, también ponen “en alerta” a la comunidad, misma que tiene que enfrentar la escalada violenta que han generado bandas delictivas con injerencia en el área metropolitana.

"No podemos permitir que esto se siga fortaleciendo y hay que tomar todas las medidas como, por ejemplo, reforzar el pie de fuerza, colocar más investigadores del CTI y del Gaula de la Policía en cada esquina de los barrios para hacer un refuerzo de nuestra seguridad, es lo que estamos pidiéndole a las autoridades competentes", explicó.

A su turno, otro de los concejales que se unió al vehemente llamado fue Andrés Ballesteros por el partido Centro Democrático, quien advirtió que desde el Concejo de Barranquilla no permitirán que la ciudad vuelva a llorar la muerte de miembros de su Fuerza Pública y, siendo así, prestarán todo el apoyo para que se refuercen las medidad de seguridad.

Publicidad

"Desde mi posición repudio completamente la creación de un nuevo frente de las FARC, pues Barranquilla tampoco ha sido bastión para este tipo de grupos armados y confío en que desde el Gobierno Nacional se tomen las medidas necesarias para combatir esto", dijo Ballesteros.

Como se recordará, la advertencia quedó plasmada en un documento firmado por un funcionario de la Policía Judicial y enviado al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el cual se detalla información relevante obtenida por el Grupo Investigativo contra las Organizaciones Criminales y la Fiscalía.

Publicidad

En dicho documento se lee que éste año habría sido creado el nuevo frente urbano ‘Martín Caballero’ del bloque Magdalena Medio de las disidencias de las FARC en la ciudad de Barranquilla, supuestamente direccionado por alias ‘Aldemar Ríos’.

  • Publicidad