Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Declaran alerta naranja por crecientes súbitas y posible desbordamiento de arroyos en Barranquilla

El Ideam explicó que, como resultado del paso de una nueva onda tropical sobre el Mar Caribe, durante este fin de semana con puente festivo podrían estar registrándose fuertes lluvias.

Lluvias en Barranquilla.JPG
Lluvias en la región Caribe se incrementarán hasta en un 30% para este trimestre.
Foto: BLU Radio.

Las alarmas se encuentran encendidas en Barranquilla debido a la grave amaneza que persiste en la ciudad por riesgo de crecientes súbitas y, a su vez, por la posible formación y desbordamiento de arroyos, en medio de lo que podría ser un fin de semana ‘pasado por agua’, producto del tránsito de una onda tropical sobre el Mar Caribe.

Y es que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, que prevé lluvias de moderadas a fuertes para los tres días de este puente festivo, las intensas precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.

"Importante informar que en algunos sectores las lluvias se darán de manera persistente, lo que aumenta especialmente las alertas asociadas a las amenazas por deslizamientos de tierra y crecientes súbitas, por lo que tenemos unas alertas especiales en el Atlántico, principalmente en Barranquilla una alerta naranja que hemos declarado por la posible formación de arroyos, así que debemos estar muy atentos", explicó Leidy Rodríguez, meteoróloga de turno del Ideam.

Por su parte, en el departamento del Atlántico también se mantiene activa una alerta amarilla por probabilidad de incrementos en los niveles de las aguas del Canal del Dique, mientras que entre Calamar (Bolívar) y la desembocadura del Mar Caribe se declaró la alerta naranja.

Publicidad

En este sentido, en los municipios de Juan de Acosta, Luruaco, Piojó y Repelón fue declarada la alerta naranja por la grave probabilidad de deslizamientos de tierra, estando najo especial atención de las autoridades.

A su vez, las lluvias podrían extenderse hasta otros sectores de la región Caribecomo el sur de La Guajira, Córdoba, Magdalena, César y Bolívar donde, muy a pesar de que no se tienen alertas vigentes, las precipitaciones se estarían registrando entre ligeras y moderadas, según el Ideam.

  • Publicidad