Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos de los lesionados se mantienen en UCI: secretaría de Salud sobre accidente en isla de San Andrés

En total, fueron 16 las personas que resultaron heridas tras el choque que se produjo entre un bus de servicio público, cinco motocicletas y una camioneta en el sector de Las Gaviotas.

Accidente San Andrés.jpg
Isla de San Andrés
Foto: @LUXIANGELA.

De luto permanece el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, luego del trágico accidente registrado este jueves en el sector de Las Gaviotas que dejó un saldo de dos personas muertas, y 16 más heridas, tras el choque que se produjo entre un bus de servicio público, que aparentemente habría perdido el control por fallas mecánicas, contra cinco motocicletas y una camioneta.

Y es que, con el pasar de las horas, se van conociendo más detalles sobre el estado de salud de los 16 lesionados que requirieron traslado de manera inmediata a un centro asistencial para recibir atención médica especializada, siendo que dos de ellos se mantienen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con soporte ventilatorio.

Entre tanto, la mayor parte de los lesionados, con heridas leves, ya han sido dados de alta, pues solo presentaban golpes en diferentes partes de sus cuerpos, según explicó el secretario de Salud, Mikel Watson Cantillo.

"Actualmente se encuentran dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, con soporte ventilatorio, con el mismo manejo que se les dio desde el momento en el que llegaron a la urgencia. Los otros pacientes, que también estuvieron sometidos a un proceso de observación, solo presentaban lesiones en sus tejidos blandos", explicó Watson Cantillo.

Publicidad

Por su parte, el gobernador de San Andrés, Nicolás Gallardo, confirmó que se activó una ruta de atención y acompañamiento tanto a las víctimas como a sus familiares, en aras de prestarle la atención psicosocial y hasta económica que requieren.

"Quiero que la familia del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina sepa que estamos haciendo todos los actos para conservar la vida de los habitantes de nuestro territorio y, por supuesto, apoyando a las familias y a cada uno de los habitantes que resultaron víctimas de este suceso desafortunado".

Publicidad

Sobre las víctimas se conoció que eran personas que se encontraban a bordo de las cinco motocicletas o transitando por el sector, pues todo indica que el bus de servicio público, que descendía por la conocida Loma del Colegio Bolivariano, viajaba desocupado al momento del accidente.

Las fallas mecánicas no han sido aún determinadas por las autoridades de tránsito; sin embargo, no se descarta que el bus haya quedado sin frenos en plena bajada y que eso haya desencadenado el fuerte impacto contra las motocicletas y la camioneta que se encontraban al final de la vía, esperando el cambio de luces del semáforo que conecta con la Avenida 20 de Julio.

  • Publicidad