Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Empiezan a entregar ayudas a 80 familias afectadas por lluvias en el Magdalena

La Policía, el Ejército y la Gobernación del Magdalena se han unido para entregar alimentos y kit de aseo a los damnificados por el invierno en el departamento.

ayudas-de-la-gobernacion-del-magdalena-a-damnificados.jpg
Ayudas a damnificados de Santa Marta.
Foto: Gobernación del Magdalena

En las últimas semanas, municipios del Magdalena como Plato, Zona Bananera y la capital, Santa Marta, se han visto afectados por los efectos de las lluvias, dejando al menos 80 familias damnificadas por las inundaciones y deslizamientos que se han presentado. Por esta razón, la Policía, el Ejército y la Gobernación del Magdalena han unido esfuerzos para llevar ayudas humanitarias a los afectados y mitigar la emergencia.

La administración departamental hizo entrega de 201 kits de aseo, 201 kits de alimentos y 201 pacas de agua. Asimismo, con maquinaria amarilla, dos minicargadores y una volqueta, se comenzó a trabajar en la recolección de piedras y lodo seco que la avalancha dejó en calles y casas al desprenderse del cerro.

De igual manera, un equipo del programa 'Médico en tu casa', compuesto por médicos, enfermeras, auxiliares y especialistas, comenzó a atender a la población afectada casa por casa, especialmente a niños, mujeres en gestación y personas de la tercera edad, con el propósito de prevenir enfermedades. Al mismo tiempo, se brinda acompañamiento y atención a la población a través del Poder Popular.

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días provocaron el desprendimiento de gran cantidad de piedras y lodo en los cerros del norte de Santa Marta. La avalancha afectó a decenas de viviendas, vehículos y calles que quedaron bajo los escombros en los barrios San Fernando y Nacho Vives. Varias de las familias afectadas perdieron sus enseres y muchas viviendas se vieron seriamente afectadas.

En el caso del corregimiento de Guacamayal, las fuertes lluvias provocaron que el río Sevilla se desbordara, ocasionando inundaciones principalmente en las comunidades de la parte baja, afectando al menos a 20 familias de esta zona del departamento.

En cuanto al pronóstico del clima, el IDEAM ha previsto que para las próximas horas se registren lluvias en Santa Marta y en los municipios del Magdalena. Por esta razón, se mantienen las alertas sobre los ríos y montañas ante posibles crecientes súbitas o deslizamientos. El llamado es a la ciudadanía a estar alerta y evitar bañarse en los ríos.

  • Publicidad

Publicidad