Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En riesgo de colapso decenas de viviendas que entregó el Gobierno en Juan de Acosta

La entrega de las viviendas en Juan de Acosta se hizo en 2019 y a los pocos meses empezaron a agrietarse.

Casa agrietada en Juan de Acosta.
Casa agrietada en Juan de Acosta.
Foto: suministrada.

Grietas que se abren de techo a piso en terrazas, salas y habitaciones son las marcas que hoy de manera alarmante identifican a las casas que en 2019 entregó el Gobierno nacional en el corregimiento El Vaivén, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, Atlántico.

De las 216 viviendas entregadas a familias vulnerables, el 80% presenta fisuras o grietas que se expanden cada día y advierten el peligro en el que se encuentran sus residentes, ante un posible colapso durante la temporada de lluvias.

Los habitantes afectados, como Patricia Hernández, denuncian que el sueño de tener casa propia se les convirtió en una pesadilla, porque sus viviendas empezaron a agrietarse al poco tiempo de haberlas recibido.

"Tenemos temor, no dormimos porque tenemos miedo de que nuestras viviendas colapsen", manifestó.

Publicidad

La zozobra aumenta porque, además, en cuatro meses vence el plazo de garantía para que la constructora asuma y ejecute las debidas reparaciones, pero hasta ahora solo ha habido pañitos de agua tibia.

"Nosotros le estamos pidiendo al Gobierno que, por favor, nos ayude con esta problemática que estamos viviendo, que intervenga para que la constructora nos dé una solución definitiva, porque siempre vienen y nos reparchan las casas, pero no nos arreglan el problema", expresa Jesús Arteta, otro de los afectados.

Publicidad

Agobiados por la situación, los mismos residentes se han visto obligados a reparar algunas grietas con recursos propios para intentar mantener en pie sus viviendas.

El alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, hizo un llamado a la firma contratista que se encargó de construir estas viviendas para que tome los correctivos necesarios y que haga valer las pólizas de estabilidad y calidad.

El mandatario aseguró que estos requerimientos los plasmará también por escrito para que quede constancia de que las afectaciones se registraron durante el periodo de garantía.

  • Publicidad