Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familia cordobés clama agilizar trámite para repatriar cuerpos de dos miembros fallecidos en EE. UU.

María Fernanda Pinto, oriunda de Córdoba, ha relatado el dolor que están viviendo después de recibir una llamada en la que le confirmaron los fallecimientos de su esposo y un allegado, quienes decidieron irse a vivir a los EE. UU. para cumplir con el llamado ‘sueño americano’.

Familia cordobés.jpeg
Manuel Peña Flórez y Edwin Romero.
Crédito: ZonaCero.

María Fernanda Pinto es el nombre de una mujer, oriunda de Chinú, Córdoba, que en nombre de su familia ha alzado su voz para que el Gobierno Nacional la ayude a repatriar el cuerpo de su esposo, identificado como Manuel Darío Peña Flórez; y de un allegado, que respondía al nombre de Edwin Romero; quienes fallecieron el pasado 25 de diciembre en hechos que aún siguen siendo materia de investigación en el estado de California, EE. UU.

Con distintos videos a través de sus redes sociales, Pinto ha relatado el dolor que están viviendo después de recibir una llamada en la que le confirmaron el fallecimiento de Peña, quien decidió irse a vivir a los EE. UU. desde el pasado 29 de octubre para cumplir con el llamado ‘sueño americano’.

Peña Flórez, quien fue en búsqueda de mejores oportunidades a nivel laboral para garantizarle una vida sin privaciones a su esposa e hijos, no contaba con que la muerte los sorprendería, pues murió junto a su allegado en circunstancias que, según María Fernanda, siguen siendo confusas.

Pese a que la Cancillería de Colombia y la Defensoría del Pueblo le han colaborado para agilizar el trámite de repatriación respecto a la documentación que se requiere, la ayuda que pide corre por cuenta de contribuciones económicas, dado que se necesitan $54 millones de pesos, de los cuales solo tienen $31 millones.

Acudo a todos los colombianos que vean este video para que por favor me ayuden a traer el cuerpo de mis seres queridos. La Cancillería y la Defensoría del Pueblo ya nos están ayudando en cuanto a los papeles, pero nos toca reunir $54 millones de pesos, de los cuales hemos logrado conseguir $31 millones de pesos

Publicidad

Cuenta María Fernanda que llevaba más de 13 años de relación con Manuel Darío y, producto de ella, tienen tres hijos de 13, 12 y 10 años, de manera respectiva, quienes le insisten en querer ver a su padre por última vez: una petición que agudiza su dolor de madre por no poder traerlo de vuelta en estos momentos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad