En las oficinas corporativas de Air-e en Barranquilla están esperando que este jueves, en cualquier momento, llegue una comisión de la Fiscalía General para realizar una inspección de la empresa que presta el servicio de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Aunque no se sabe en qué momento llegarán los funcionarios, estos vienen con el objetivo de revisar los contratos y documentación, en el marco de una investigación que se adelanta por presuntos sobrecostos en la operación que impactarían en el presunto manejo irregular de cerca de $400 mil millones de pesos.
La investigación
Partió de una denuncia por presunto hurto de alta cuantía instaurada el pasado 25 de abril por el abogado Jaime Lombana, vinculado en el pasado como representante de Alberto Ríos Velilla, quien, como se recordará, era socio de la empresa antes de la intervención.
Según el abogado, durante la administración de los agentes interventores Carlos Diago y Edwin Palma se habrían presentado irregularidades multimillonarias, asociadas a posibles solicitudes de coimas, manejos asociados a corrupción y que sobre el tema ya le habrían negado la entrega de información a la Contraloría.
Por este hecho, la Fiscalía se encuentra en busca de elementos materiales probatorios que puedan corroborar si hubo o no actos de corrupción en el manejo de los recursos.
Blu Radio conoció que esta sería la tercera visita que realizan funcionarios de la Fiscalía a las oficinas de Air-e en busca de información. La primera de ellas fue en el mes de abril y la segunda a inicios de este mes de junio.