Una grave denuncia realizan los habitantes de diferentes sectores de Santa Marta por el mal manejo de basuras por parte de la empresa Atesa. La acumulación de los residuos en las calles de la ciudad se ha convertido en parte del paisaje de la capital del Magdalena, lo que además de ser un foco de contaminación, también es una alerta para la salud pública.
Carlos Matus, vecino del barrio Los Alcázares, aseguró que muchas veces toca usar tapabocas por los constantes olores a fétidos que emanan las basuras. “Esto se ha hecho invivible, no podemos estar tranquilos, los carros no pasan a tiempo a recoger las basuras y pareciera que estuviéramos en épocas de Covid porque toca tener tapaboca por los malos olores”, aseguró.
Barrios como Alcázares, Almendros, Riascos, entre otros, registran constantes regueros de basuras, algunos por la falta de cultura ciudadana que convierten los contenedores y espacios aledaños a los puntos de recolección en escombreras en plenas calles de la ciudad y en otros casos, según los ciudadanos, porque la operación del servicio no es la correcta.
“Cómo es posible que cobren un servicio tan costoso y no sean capaces de tener camiones que puedan suplir la necesidad que tiene la ciudad con este tema tan delicado como lo es la basura”, afirmó Ana Vega, residente del barrio Los Almendros.
Sobre este tema, Carlos Pinedo, alcalde electo de Santa Marta, aseguró que ha trazado una hoja de ruta con la empresa Atesa, para trabajar de manera conjunta sobre estas problemáticas que vienen afectando a la ciudadanía.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: